• INSTITUTO TÉCNICO MARÍTIMO

DESCRIPCIÓN

El Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR), es uno de los principales departamentos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, su principal función es ofrecer formación marítima según normativas internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI) bajo regulaciones STCW, 1978, en su forma enmendada.

Aportamos conocimientos para el crecimiento profesional marítimo con cursos, formación y programas en áreas marítimas, las cuales contribuyen con el desarrollo, funcionamiento y desempeño de la gente de mar, entre otros.

Nuestros instructores se perfeccionan con entrenamientos en modernos simuladores, lo cual ayuda a desarrollar y lograr las competencias exigidas por las normas internacionales. Estos equipos y sistemas similares a los que se encuentran a bordo de las naves, son una réplica, por lo cual se logra el complemento entre teoría y práctica para el logro de los objetivos, lo que nos ha llevado a lograr y merecer reconocimiento nacional e internacional por parte de la Autoridad Marítima de Panamá y Autoridad Marítima de Bélgica. Cabe resaltar, que somos el único Centro de formación reconocido por el BMI (Belgian Maritime Inspectorate), fuera de Europa y en América.

Somos conscientes que la formación y capacitación marítima es un proceso en mejora continua, para ello contamos con certificación de calidad según ISO 9001:2008, los cuales permiten evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje.