NUEVO LIDERAZGO EN REGIMIENTO DE CADETES DE LA UMIP
Panamá, Viernes 11 de Diciembre de 2009.

El más importante grupo del Cuerpo de Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), el Regimental Staff –Regimiento de Cadetes-,  tiene un nuevo líder que por  el periodo académico 2010 será el responsable de llevar por buen sendero la conducta y disciplina que implementa la Escuela de Liderazgo a todos los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

El Regimental Staff es un grupo elite de 25 cadetes graduandos, que por sus dotes de liderazgo y logros académicos son elegidos a través de una selección que conlleva la votación de todo el Cuerpo de Cadetes y la evaluación de docentes y administrativos. Al formar parte de este grupo, los cadetes asumen cargos de autoridad, responsabilidad y  liderazgo ante sus demás compañeros.

El cambio de mando se hizo a través de la Ceremonia de Investidura, nombre que recibe el cambio de mando del  Regimiento de Cadetes -Cadet Regimental Staff.

El traspaso de mando tuvo lugar durante un acto protocolar organizado por la Escuela de Liderazgo y realizado en el auditorio de la UMIP, en el que participaron, invitados especiales, directivos de la UMIP, familiares y  todos los cadetes.

Ahora el Regimental Staff estará comandado por el cadete Lorenzo Purcell, quien asume en cargo de Brigadier General del Cuerpo de Cadetes -Regimental Commander of the Corp of Cadets- en reemplazo del cadete Benjamín Roger.

Por su parte, el cadete Gustavo Murillo se desempeñará en la posición de Regimental Executive Officer y los cadetes Jaredia Espino y Everardo Vargas asumirán los cargos  Regimental Adjutant.

Los cargos de Executives Cadets Officer, quedaron distribuidos de la siguiente forma: Health & Sport, responsable Gham Arguelles; Local & Internacional Affairs, Susan Thompson; Recreation Activities, Katherine Rodríguez; Student Welfare, Andrei Pino; Social Responsability, Gardener Amed; Leadersship, Jonathan Camargo y Joel Baena; y  Cadet Store, Manuel Castillo.

Como Compañy Comanders fueron designados los siguientes cadetes: Armando Menacho –Alpha-, García Hernán – Bravo-, Jorge Betancourt –Charlie-, Yiselis Boza –Delta-, Erika Aguilar –Echo-,  Nidia Batista -Foxtrot-,  Rejanne Riqueleme  -Golf,  Boris Sanjur –Band- y Nestali Aguilar, Honor Guard.

El rector de la UMIP, Doctor Luis Ramón Fábrega, dio la bienvenida a los cadetes del Regimental Staff entrante y enalteció los valores que debe poner de manifiesto todo líder dispuesto a la titánica tarea de dirigir, con su equipo de trabajo, los destinos del Regimental Staff, no sin antes recordarles que  “no se puede ser líder sin disciplina, sin honor, sin responsabilidad.

También agradeció a los cadetes del saliente Regimental Staff por ardua labor realizada y los logros aportados, tras recordar a todo que la industria marítima tiene amplias posibilidades de empleo que se deben aprovechar, y ello depende de la actuación y desempeño de cada cadete en el camino por demostrar lo aprendido y dejar en alto el nombre del país.
 
El Regimental Staff es coordinado por la Escuela de Liderazgo, la cual a su vez  es dirigida por el capitán Justo Reyes, quien  durante su intervención, elogio el trabajo y responsabilidad del saliente  y auguró un excelente ejecutar al grupo entrante.

El Regimental Staff, es parte indispensable en la cadena mando y disciplina de la UMIP, por que crea balance entre la formación académica y los valores que la institución intenta inculcar en los cadetes.

Este grupo de cadetes tendrá entre sus responsabilidades el aportar competencias a todos los miembros del Cuerpo de Cadetes de la UMIP con la intención de que cada estudiante que lleve el uniforme llene las expectativas en cuanto al compromiso, honradez,  disciplina y formación que se espera de ellos.

La Escuela de Liderazgo, o Leadership School es un ente fundamental para la UMIP, desde una óptica académica, organizativa y administrativa. Se rige por un Sistema de Liderazgo, o Leadership System que establece y marca las pautas a seguir en todo lo referente a la promoción de valores y el desarrollo de competencias humanas y profesionales que garanticen una capacitación de excelencia, no solamente en las competencias académicas, sino en las competencias genéricas y específicas que requiere desarrollar un líder de la industria marítima internacional.

Es formadora de líderes con un sólido sistema de valores y las competencias profesionales necesarias para desenvolverse exitosamente en las Industrias Marítimas, Portuarias y de Recursos Marinos de Panamá y el mundo.

 

 
Imprimir
Imprimir