UMIP y la Embajada de Francia exploran oportunidades para estudiantes y docentes

Su excelencia Arnaud de Sury, Embajador de Francia en Panamá, visitó el pasado lunes 12 de junio al rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Víctor Luna Barahona, con quien compartió valiosa información acerca de las oportunidades de intercambio cultural y educativo que pueden presentarse entre ambos países, a través de la UMIP y diversas entidades francesas como la Universidad de Cote d´Azur.

Junto al diplomático acudieron también la Agregada de Cooperación de la Embajada, Romane Follet y la representante de la Alianza Francesa, Pauline Villemagne.

El rector Luna, quien estuvo acompañado de la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nancy Cisneros, ilustró a los visitantes sobre las diversas carreras que imparte la UMIP en sus facultades e institutos y las interesantes actividades y variados proyectos de investigación y extensión que desarrolla esta comunidad educativa.

Tras escuchar al rector Luna Barahona, el diplomático francés se mostró muy complacido por ?el abanico de opciones que se presentan, no solamente a través de la Universidad Cote d´Azur, sino también a bordo de embarcaciones mercantes y de investigación y empresas francesas relacionadas con el sector marítimo, marino costero y logístico que están planeando establecerse en Panamá.

En la productiva reunión se agendó para el día siguiente una sesión de acercamiento en la que participaron los investigadores franceses, Cécile Sabaurault, directora del laboratorio ECOSEAS de la Universidad Cote d´Azur y Benoit Derijard, CNRS de dicho laboratorio, especializado en genómica marítima, áreas marítimas protegidas, biodiversidad e inteligencia artificial, con autoridades académicas de la Facultad de Ciencias del Mar, de UMIP, encabezados por la decana, profesora Beatríz Medina y el Dr. Arturo Dominici.

Que la Universidad Cote d´Azur esté en el panorama de UMIP y viceversa, "puede resultar algo muy beneficioso para ambos países porque en mi opinión, las relaciones entre dos naciones se fortalecen más acercando a los que saben para que logren beneficios en temas de interés común, identificando las zonas de enfoque en cada una de las ramas", señaló el embajador.