UMIP presenta el "Podcast Brunch Científico"

El Podcast Brunch Científico, es unas de las nuevas herramientas de comunicación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), desarrollada por la Dirección de Investigación.

Es una innovadora propuesta que tiene como objetivo impulsar la investigación científica y fomentar el interés por la ciencia en el público en general, y en particular, en la comunidad de la UMIP.

A través de este producto, la Dirección de Investigación de la UMIP, busca brindar un espacio ameno y accesible donde tanto estudiantes como docentes y administrativos puedan explorar diferentes temas científicos de manera entretenida y educativa.

En cada capítulo del Brunch Científico, se abordan diversos temas relacionados con las investigaciones científicas que se desarrollan en la UMIP, sin excluir, el siempre importante debate sobre los avances tecnológicos y descubrimientos científicos.

Los capítulos son presentados por el Doctor Ozzy Vázquez y la profesora Yessenia González, quienes se harán acompañar por expertos investigadores en cada área de investigación de esta casa de estudios superiores. Los entrevistados compartirán sus conocimientos y experiencias de manera dinámica y amigable. Además, es producido por el licenciado Saturnino Puga.

A través del Brunch Científico, se pretende despertar la curiosidad científica y fomentar el espíritu investigador en estudiantes y docentes, incentivando así la generación de nuevos conocimientos y el desarrollo de proyectos científicos dentro y fuera de la comunidad UMIP, lo que reduce las barreras tradicionales de la divulgación científica, y acerca a la ciencia a todos los miembros de la comunidad universitaria.

El Brunch Científico se convertirá en un recurso invaluable para la comunidad UMIP, ya que no solo promueve la investigación científica, sino que también fortalece los lazos entre estudiantes y docentes, creando un ambiente de colaboración y enriquecimiento mutuo.