UMIP recibe a un importante visitante de MOL

En un acontecimiento de alta trascendencia, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) recibió hoy la visita de cortesía del capitán Mitsuhisa Tanimoto, gerente general de la División de Recursos Marítimos Globales de Mitsui O.S.K. Lines (MOL), una de las principales navieras de transporte marítimo a nivel mundial.

El encuentro tuvo lugar en el Despacho Superior, donde el rector Víctor Luna Barahona y su equipo de expertos náuticos recibieron al ilustre visitante para brindarle una cálida bienvenida.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido especial por los simuladores de la UMIP, proporcionando al capitán Tanimoto una experiencia única para apreciar los avances tecnológicos y la excelencia académica de esta casa de estudios superiores.

La visita se concretó gracias a la gestión del rector Víctor Luna Barahona. Ambas partes exploran posibles oportunidades de embarque para los cadetes de la UMIP en los buques de la prestigiosa naviera japonesa.

Las entrevistas de embarque están programadas para el próximo jueves, 16 de noviembre, bajo la coordinación de la Dirección de Embarque y Práctica Profesional y la Facultad de Ciencias Náuticas, Faustino González.

En el encuentro también participaron Juan Carlos Ayú Prado, vicerrector Académico; Faustino González, decano de la Facultad de Ciencias Náuticas; Ervin Vargas, director del Centro de Cooperación de Tecnología Marítima para Latinoamérica (MTCC Latin America) y director de Maquinaria Naval; Cesar Reyes, director de la Escuela de Navegación, y María Victoria González, directora de Embarque y Práctica Profesional.

La relevancia de esta visita reside en que es la primera vez que el capitán Tanimoto pisa tierras panameñas y visita la UMIP. Su interés en la experiencia UMIP subraya la importancia estratégica de Panamá en el ámbito marítimo global y destaca el prestigio académico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá como líder en la formación de profesionales marítimos a nivel mundial.

Este encuentro no solo fortaleció los lazos entre la UMIP y la industria marítima internacional representado a través de MOL, sino que también abrió nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo académico.

La presencia del capitán Tanimoto sin duda consolida la posición de la UMIP como referente en la formación marítima, logística, náutica, portuaria y marino-costera.