DEBATE SOBRE EL LIBRO, UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS, EN LA UMIP

En días pasados  se llevó a cabo en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) un debate sobre la novela “Un pavo real en el reino de los pingüinos”, de los autores: Bárbara “BJ” Hateley y Warren H. Schmidt.
El objetivo del debate estuvo enfocado propiciar entre los participantes, el aprendizaje  sobre cultura corporativa y transformación organizacional, valorar la diversidad de la fuerza laboral y practicar el ser auténticos como un valor personal. El debate dirigido por la profesora Leyla Ninamango.
Participaron cadetes de primer año de  la carrera de Administración Marítima y Portuaria (Diurno y Nocturno) y estudiantes de segundo año de la carrera de Gestión Logística y Transporte Intermodal (Nocturno).
Al respecto de la novela “Un pavo real en el reino de los pingüinos”, es una fábula corporativa que habla sobre los riesgos y posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial; arroja una nueva luz sobre un tema muy importante sobretodo en las empresas del Sector Marítimo: la diversidad de la fuerza laboral.
Esta fábula corporativa contemporánea es un eco de aquella historia que se desarrolla cada día en las organizaciones del mundo; cómo manejar la diversidad cada vez mayor de la fuerza laboral, la energía y el compromiso de todos los empleados.