TRESCIENTOS ESTUDIANTES ASPIRAN CONVERTIRSE EN CADETES DE LA UMIP

Unos 300 aspirantes a cadetes iniciaron hoy el Programa de Orientación 2013 de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como parte del Proceso de Admisión que prepara a los estudiantes de primer ingreso respecto a los procesos de disciplina y liderazgo que rigen e implementa esta casa de estudios superiores.

Durante el transcurso del Programa, que tiene una duración de dos semanas, los  aspirantes realizarán actividades deportivas y de disciplina, además de recibir charlas introductorias y de familiarización de la industria marítima. También se involucra a los aspirantes en los aspectos  académicos que marcarán su carácter durante el resto de sus vidas.
El Programa de Orientación está bajo la responsabilidad de la Escuela de Liderazgo de la UMIP, y es una especie de iniciación que propicia el escenario necesario para que cada estudiante  inicie su carrera con un marco conceptual más amplio de las características de la industria marítima y sus componentes.

La Comandante la Escuela de Liderazgo, ing. Giovana Visuetti, junto con su equipo de trabajo y el alto mando del Cuerpo de Cadetes tienen la responsabilidad de instruir a los aspirantes Previo al Programa de Orientación, los aspirantes a cadetes aprobaron un exhaustivo proceso de admisión que incluyó, pruebas, físicas, psicológicas, de conocimientos generales y  un curso propedéutico de afianzamiento, en el que, por un periodo de dos meses, refrescaron sus conocimientos en asignaturas como matemáticas, física, biología, química y español, como preámbulo académico al inicio de sus carreras.

Los aspirantes recibieron la bienvenida a la UMIP por parte del ing. Juan Carlos Ayú, Vicerrector Académico, en representación del rector, Ing. Víctor Luna Barahona.
El cadete de la UMIP, no solo debe  estar preparado académicamente y mostrar dotes de liderazgo y disciplina; también debe conocer cómo está estructurada la industria marítima sus posibilidades para desarrollarse en ella.

Constituye el inicio de importantes experiencias de capacitación y entrenamiento, que durante su vida académica experimentará cada cadete en el proceso de formación,   de la UMIP marcarán sus  inicios e ingreso al Cuerpo de Cadetes;  grupo estudiantil que se caracteriza por su integridad, carácter, trabajo en equipo, disciplina, liderazgo, autoridad y responsabilidad.