UMIP inicia inscripciones para Periodo Académico 2018

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informa a los estudiantes graduandos de colegios públicos como privados, que desean formar parte de la industria marítima y la experiencia UMIP, que el próximo 15 de mayo, inicia el proceso de inscripción para el Periódico Académico 2018.

Los interesados en estudiar algunas de las carreras marítimas que se imparten en la UMIP pueden acceder a la página web www.umip.ac.pa. Allí deben ingresar al banner (link) ?Admisión 2018?, donde encontrarán toda la información necesaria sobre los requisitos y los pasos a seguir para ser parte de esta universidad.

Los aspirantes panameños deben presentar copias de los siguientes documentos: del certificado de nacimiento (menor de edad); de la cédula de identidad personal (mayor de edad), del boletín de último año o certificación de estudio (si aún es estudiante) o créditos de bachiller (si ya está graduado); y del diploma de bachiller (si ya está graduado), además de dos fotografías tamaño carnet, y brindar los datos que solicita nuestro Sistema de Inscripción.

Los extranjeros, por su parte, deben entregar copias de los siguientes documentos: del certificado de nacimiento; del pasaporte; de la certificación o diploma de estudios de bachiller (acta de grado Colombia); y de los créditos o calificaciones de secundaria. Todo debe estar apostillado. Además, debe entregar copia de la reválida emitida por el Ministerio de Educación, del título de secundaria. Debe también, brindar los datos que solicita el Sistema de Inscripción de la UMIP, dos fotos carné, y el pago completo de extranjería en la matrícula del primer semestre.

El proceso se extenderá hasta el 22 de noviembre y tiene un costo de B/. 50.00. Luego de la inscripción, los aspirantes deben pasar las pruebas de admisión que incluyen una Prueba de Aptitud Académica, otra Prueba Psicológica, una de ubicación del nivel de inglés (Placement Test) y la Evaluación Médica. Más detalles La Prueba de Aptitud Académica, evalúa tres áreas del desarrollo cognoscitivo como lo son: el razonamiento verbal y lectura crítica; el razonamiento lógico-matemático, y la redacción del idioma castellano. Mientras que la Prueba Psicológica analiza la personalidad del individuo. No obstante, es importante señalar que cada estudiante debe contestar, con sinceridad y en el tiempo programado, todas las preguntas de esta prueba porque si deja un alto porcentaje de respuestas sin responder, la prueba se invalida. Al aprobar ambos exámenes, el estudiante será informado a través de los mecanismos comunicacionales de UMIP (página web, redes sociales, murales etc.) de la fecha para realizar un test de evaluación para determinar el nivel de inglés que posee cada cual, y así poder ubicarlo en uno de los siguientes niveles: Intro, Básico A, Básico B, Intermedio A, Intermedio B, Avanzado A y Avanzado B. Por otro lado, para la Evaluación Médica, el aspirante recibirá un listado de los exámenes médicos que debe realizar (no se realizan en la universidad). Los resultados debe presentarlos en la hora y la fecha que le indicarán, para ser evaluados por el personal médico de la UMIP. Para ello, debe asistir personalmente a la Clínica de Atención Integral de la universidad, ubicada en nuestro campus. Debe traer todos los exámenes solicitados. Importante comunicar que la UMIP se reserva el derecho de admisión a personas con perforaciones o/y tatuajes visibles con el uniforme. La Guía de Estudio para la Prueba de Aptitud Académica se encuentra disponible en la página web sección de Admisión 2018. Estas pruebas de admisión son las mismas que aplican la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Las Américas, por lo tanto, si el aspirante las presentó en esas casas de estudios superiores puede solicitar su convalidación en la UMIP. La UMIP está ubicada en La Boca, corregimiento de Ancón, entrando por la calle entre la estatua del Dr. Arnulfo Arias M. y la iglesia Bautista de Balboa. Una vez dentro de la vía principal, debe doblar a la izquierda en la estación de combustible y al final de la calle, a la derecha, está el edificio 1033. Admisión se encuentra en la oficina #3, planta baja.