Rector de la UMIP en importarte conclave académico del CSUCA

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, participa del 7 al 9 de septiembre, en la CX Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano, que se realiza en Managua, Nicaragua, en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria. En la reunión participan los rectores y representantes académicos de las 21 universidades públicas de la región centroamericana, incluyendo a la Universidad Nacional Agraria, que hoy inicia como nuevo miembro del organismo regional de educación superior. El ingeniero Rodríguez Díaz, fue convocado por el presidente saliente del Consejo Superior Universitario Centroamericano, doctor Iván Grullón Fernández. Durante la reunión, tomará posesión como nuevo presidente de CSUCA, el doctor Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). También se presentará un informe de ejecución de la Presidencia del CSUCA 2016-1017, al igual que de la Secretaria General; la Secretaria Adjunta para Asuntos Estudiantiles y la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe (FEUCA). En tanto, los asistentes aprobarán la redacción a las reformas a los Estatutos de la Confederación Universitaria Centroamericana; la presentación del plan de trabajo y presupuesto 2018 y analizarán una solicitud de ingreso al CSUCA de la Bluefields Indian&Caribbean University, BICU) de Nicaragua. La jornada académica de interés para la educación superior de Centroamérica y República Dominicana, continuará con la presentación de la página web del Sistema de Internacionalización de la Educación Centroamericana y la Conferencia: ?Experiencias de colaboración en educación superior entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad de El Salvador (UES): ?posibilidades para un marco de colaboración regional en educación superior?, y la Conferencia: ?Indicadores de gestión institucional: la experiencia del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).