Cadetes de Massachusetts inician pasantía en Panamá

"Los 14 cadetes de la MMA que participan en la pasantía fueron recibidos por el rector de la UMIP, Aladar Rodríguez Díaz.

Por noveno año consecutivo, cadetes de la prestigiosa Massachusetts Maritime Academy (MMA) de Estados Unidos (Academia Marítima de Massachusetts), realizan en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) su pasantía con el fin de conocer el desarrollo y proyección de la industria marítima local.

Los 14 cadetes llegaron este domingo a la ciudad de Panamá y compartirán experiencias en el campus de la UMIP durante casi un mes.

Esta lunes, en la formación habitual, los distinguidos visitantes se unieron a los actos de protocolo que incluyen, el saludo y juramento a la bandera, las novedades de las compañías de cadetes, el mensaje de la máxima autoridad de la UMIP, que en esta ocasión recayó en la figura del vicerrector académico, Humberto Garcés, culminando los actos con el canto de nuestro glorioso Himno Nacional.

Los 14 cadetes de la MMA que participan en la pasantía fueron recibidos por el rector de la UMIP, Aladar Rodríguez Díaz, quien les agradeció la presencia y los instó a que aprovechen las experiencias e intercambios que se deriven de este encuentro académico.

El Rector destacó que el programa de pasantías UMIP-MMA complementa la formación académica de los cadetes estadounidenses como un valor agregado a su desarrollo profesional, de manera que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a su regreso a Los Estados Unidos.

La MMA tiene más de 125 años de tradición en la formación de gente de mar. Cabe mencionar que la pasantía es el resultado de los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, cuando se formalizaron las relaciones académicas a raíz del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

A través de la dirección de Extensión y de la escuela de Liderazgo se le ha preparado una agenda, para que los cadetes puedan aprovechar al máximo la estadía en Panamá. El programa incluye giras a los principales ejes económicos de la industria marítima y logística panameña, en las provincias de Panamá y Colón, como los puertos y los astilleros, además de su participación en un programa de capacitación preparado por la Autoridad del Canal de Panamá."