Massachusetts

Los 14 estudiantes de  la prestigiosa Massachusetts Maritime Academy (MMA) de Estados Unidos (Academia Marítima de Massachusetts), recorrieron importantes sitios históricos del Casco Viejo de la ciudad de Panamá. Sobresale la visita que hicieron a la casa de gobierno conocida como el Palacio de Las Garzas, sede de la administración que lidera el presidente, Juan Carlos Varela. Allí recibieron las explicaciones del personal de protocolo sobre la historia de esta estructura.

Los cadetes también estuvieron en varios centros religiosos que operan en esa parte de la ciudad. A ellos les llamó la atención la cantidad de extranjeros que caminan por las estrechas calles de ese sitio y se sorprendieron por la riqueza histórica de cada una de las edificaciones que datan del tiempo de la colonia.

Ayer, los cadetes participaron de la formación de los lunes en la UMIP y pudieron palpar la entrega y respeto de sus compañeros panameños hacia las autoridades y hacia los símbolos patrios. Luego fueron recibidos por el rector, Aládar Rodríguez Díaz. Los distinguidos visitantes cumplen una agenda apretada la cual forma parte de un intercambio estudiantil gracias a un acuerdo que fue firmado hace nueve años por la Academia Marítima de Massachusetts y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Tanto ayer como hoy, los cadetes asistieron a clases de español, lo que se convierte en un valor agregado de su visita. Ellos también reciben explicaciones sobre lo que significa el sector marítimo panameño y la estrategia logística de Panamá.

La MMA tiene más de 125 años de tradición en la formación de gente de mar. Cabe mencionar que la pasantía es el resultado de los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, cuando se formalizaron las relaciones académicas a raíz del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.