Cadetes se instruyen en registros de naves

Gracias a la iniciativa del profesor, Víctor Chacón, cadetes de segundo año de la licenciatura en Administración de Empresas Marítimas y Portuarias, visitaron, el pasado viernes 7 de septiembre, las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá.

La AMP se levanta en terrenos que antes pertenecían a las autoridades norteamericanas según los tratados canaleros de 1903. Resulta interesante que la visita de los cadetes y el profesor, Chacón, se dio cuando los panameños recuerdan los 41 años de la firma de los tratados Torrijos Carter. Gracias a esa proeza histórica hoy Panamá administra, en su totalidad, los bienes que antes eran propiedad de los Estados Unidos.

La jornada forma parte de los procesos externos del curso de Derecho Marítimo I, que imparte el profesor Víctor H. Chacón. Funcionarios de dicha institución presentaron a los estudiantes charlas relativas al funcionamiento del registro abierto de naves de Panamá, el registro de la propiedad de naves y los servicios marítimos auxiliares.

Con la visita, los cadetes pudieron entrar en contacto con la institución encargada de regular e impulsar el sector marítimo del Panamá. Este tipo de actividades es fundamental en la formación de los nuevos profesionales de nuestro país. Cada contacto externo que tengan los cadetes es una ventana importante que se la abre a los futuros profesionales del sector marítimo.
Cadetes se instruyen en registros de naves