La UMIP participa en un foro de ideas

El empuje de los chinos se hace cada día más evidente. A un año de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, la presencia de esa potencia mundial se nota en diversos sectores de la vida nacional. Hoy, un equipo de la UMIP, participa en un intercambio de ideas y reflexiones sobre el impacto de la China Popular en la región, con énfasis en Panamá. El evento se realiza, en estos momentos, en la sede del Parlamento Latinoamericano.
 
Docentes, administrativos y cadetes están representando a esta casa marinera, luego de recibir instrucciones del rector, Aládar Rodríguez Díaz. La actividad está dentro del rango de un Think Tank, lo que en español se conoce como un laboratorio de ideas o centro de reflexión. En otras palabras, los think tank son espacios que sirven para analizar los retos de una sociedad y proponer soluciones.
 
Estas entidades tienen como objetivo movilizar a la opinión pública y generar debates. De hecho, uno de sus instrumentos más habituales es la publicación de informes con propuestas y recomendaciones. En definitiva, su objetivo final, más que crear polémica, es impulsar la mejora de la sociedad.