Cadetes y oficiales de la UMIP dan la bienvenida a tripulación de buques coreanos

Cadetes y oficiales de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) formaron parte del equipo de recepción que le dio la bienvenida a la tripulación de las embarcaciones ?Chung Mu Gong Yi Sun Shin? (DDH-975) y ?Dae Cheong? (AOE-58) de Corea del Sur.

Se trata de los dos buques pertenecientes a la Escuadra Naval de Corea del Sur, que atracaron en los muelles 6 y 7 del puerto de Balboa, en el corregimiento de Ancón, con una población de más de 300 cadetes a bordo.

Ambas unidades forman parte del grupo de tarea de entrenamiento de cadetes navales de Corea del Sur. A bordo viajan más de 600 personas, entre ellos, oficiales, cadetes (hombres y mujeres), tripulación y miembros del Instituto de Investigación Marítima de ese país.

La visita es parte del adiestramiento naval de los cadetes y busca fortalecer la cooperación internacional y las capacidades técnicas en temas de seguridad marítima.

El rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, fue representado por el ingeniero Faustino González, decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, quien se hizo a acompañar por un equipo de experimentados oficiales, entre ellos el director de la Escuela de Liderazgo, Eduardo Thompson y los ejecutivos, Miguel González, Adán Isaza, Juan Hinestroza y César Reyes.  El Ministerio de Seguridad Pública estuvo representado por el secretario general, Aarón Pérez.

También asistió el embajador de Panamá en Corea del Sur, Rubén Arosemena Valdés y su homólogo, el embajador de Corea del Sur en Panamá, Choo Won Hoon. Lee Su Youl, comandante del grupo de tareas del crucero de instrucción de la marina de la República de Corea del Sur y de los oficiales al mando de las embarcaciones, estuvo presente.