Cadetes de la UMIP se embarcarán en buques de naviera alemana Reederei Nord

Cuatro, de un total de 15 cadetes que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) espera embarcar en 2019, en la empresa naviera alemana Reederei Nord Group, culminaron esta semana el proceso de entrega de documentos ante la Dirección de Embarque de esta casa de estudios.

La naviera de capital alemán y holandés seleccionó a los cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas de la UMIP, para que realicen su periodo de embarque en los buques de la empresa.

Los cadetes podrían partir a tierras lejanas a fin de mes, cuando la empresa informe a la UMIP de la disponibilidad en los buques asignados, explicó el director de Embarque, ingeniero Javier Díaz. El embarque es un requisito fundamental para que un estudiante graduado en la UMIP, en las carreras náuticas -Navegación, Electrotecnia o Máquina- sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

Fueron seleccionados los cadetes Wilfredo Ríos Herrera y Walter Saavedra de navegación (Cubierta) y, Alfredo Santoro Downer y Miguel Antonio Bambu González de Maquinaria Naval.

Creada en 1964, la naviera Reederei Nord Group se centra en la excelencia operativa y los servicios de gestión. Se caracteriza por su administración comercial, manejo técnico, gestión de la tripulación, servicios de seguridad y vigilancia, servicios de investigación de antecedentes y la constante supervisión de la construcción de sus buques.