Rector de la UMIP asiste a toma de posesión de rector de UDELAS

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá y rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, participó -en calidad de invitado especial-, en el acto de toma de posesión del rector reelecto de la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS), el doctor Juan Bosco Bernal.

Acompañaron al rector Rodríguez Díaz, la vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, magister Jesica Bloisse; la vicerrectora Administrativa, magister Gloria Quintero; el director de la oficina de Cooperación Internacional, capitán Julio Bonilla y la directora de Relaciones Públicas, licenciada Haydee Billingslea. Al acto asistieron importantes personalidades de la vida pública nacional.

El doctor Bernal, se reeligió en el cargo el pasado 26 de septiembre, al obtener un total de 2 mil 984 votos entre estudiantes, docentes y administrativos.

Sus propuestas de campaña se sustentaron en el mejoramiento de la institución educativa a través del desarrollo científico, la consolidación del sistema de tutoría para los estudiantes, reforzados por los docentes y alumnos que tengan dominio de las materias; la reacreaditación de ese centro de educación superior, y la necesidad del Currículo por Competencia.

Destacó en su discurso que los retos y desafíos que la vida profesional ha puesto en su camino lo han honrado para servir al país nuevamente, desde una tribuna destinada a exaltar con calidad, pertinencia y eficacia la educación superior en Panamá.

El autor de la ponencia "Universidad en tiempos de incertidumbre", es educador de una larga trayectoria tanto en la docencia universitaria, como en la investigación y asesoría técnica en los campos de la política, planificación y gestión de sistemas educativos.

En su productiva carrera profesional ha ocupado los cargos tales como vicerrector de la UDELAS, Ministro de Educación, Embajador de Panamá en Brasil, Director General de Educación, Director de Planificación Universitaria en la Universidad de Panamá, Profesor Titular de la Universidad de Panamá y Secretario Ejecutivo del Consejo de Rectores de Panamá. Ha servido como consultor de UNESCO, OEA y OIT en diversos países especialmente de Centroamérica. Actualmente, también es síndico de la Ciudad del Saber.