Cadetes de la UMIP abordan buque de la naviera COSCO para embarque

Dos cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), abordaron la madrugada del pasado sábado 26 de enero de 2019, el buque ?M/V COSCO VENICE? de la empresa Cosco Shipping Lines Inc. (COSCO) para culminar su periodo de embarque.

Los cadetes Joel Enrique Pacheco Ordoñez, de la especialidad de Maquinaria Naval y Ángel David Vergara Ramírez, de Navegación, abordaron el buque a las 3:30 de la madrugada en compañía del rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz y del director de Embarque, Javier Díaz.

El rector Rodríguez Díaz, abordó el buque M/V COSCO VENICE en aguas de la costa atlántica donde se reunió con el capitán del buque y la tripulación, a quienes agradeció por las atenciones.

Pacheco Ordoñez y Vergara Ramírez, se unen a un gran total de 13 cadetes que se embarcarán con la empresa naviera en los próximos meses como resultado de un acuerdo de cooperación.

Los cadetes que se embarcarán con COSCO son: Pino-Pinto, Rafael; Pérez, Josué; Vergara, Ángel; Valdez, Eduardo; Delgado, Jaime y Alzamora, Edgar, de Cubierta. Además de Pacheco, Joel; Molinar, Edgar; Catuy, Luis; Martínez, Miguel; Fuentes, Noriel y Dorbs, Ricardo, de máquina y el cadete De León, Ramsés de Electrotecnia.

La UMIP y la naviera COSCO, suscribieron recientemente un histórico acuerdo de cooperación, mediante el cual 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias Náuticas se embarcarán en los buques de la flota internacional de la empresa, como primera fase de un ambicioso proyecto de práctica profesional.

El documento fue firmado por el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz y el gerente general de COSCO Panamá, Zicao Xu, durante un ameno encuentro protocolar en las instalaciones de esta academia marítima.

La naviera COSCO ha apoyado la gestión académica que desarrolla la UMIP desde sus inicios, donando, por ejemplo, recursos para la reconstrucción y adecuación del edificio 980 que hoy alberga salones de clases y que fue bautizado como COSCO Hall.

Cosco también donó a esta casa de estudios el más completo y moderno simulador de máquinas de toda la región, basado en el buque de contenedores COSCO Rotterdam; un postpanamax con capacidad para 5 mil 446 TEUs o contenedores de 20 pies de largo.