Funcionarios de la UMIP se reunieron con el rector

Los colaboradores de UMIP, Fidel Rodríguez, Magaly Vargas, Juan Carlos Arosemena, Elena Quintero, Marlyn Vásquez, se reunieron con el rector Víctor Luna Barahona para plantearle algunas inquietudes.

El primer punto a tratar, en la cordial reunión, fue el servicio de transporte al personal residente en Panamá Oeste.

El Rector manifestó que el servicio se pudiera estar reanudando cuando se cumplan dos condiciones importantes. La primera sería disponer de un bus en condiciones técnicas adecuadas, con capacidad para la cantidad de personas que viven de ese lado del puente y sobre todo que se pueda contar con un sitio seguro donde el bus pueda pernoctar sin sufrir vandalismo, como ha ocurrido anteriormente.

El Rector Luna añadió que se está considerando designar un bus de 15 pasajeros en función de pivote, alternando los días, para brindar el servicio a los del Oeste.

Además, aseguró que el transporte en los buses grandes hacia la terminal de Albrook se seguirá brindando y, aunque los estudiantes tienen la prioridad, se aumentará la cantidad y frecuencia de viajes de cada bus en la medida en que la cantidad de estudiantes que retornen a la presencialidad vaya creciendo, para beneficiar también a los colaboradores.

El segundo tema fue el del bono de fin de año. "Ya ordenamos el pago de los bonos a todos los funcionarios UMIP.  Recursos Humanos hizo la solicitud y el traslado de la partida?. "Se pague o no se pague el bono, siempre vamos a recibir críticas por el hecho de que un bono siempre va ligado al tema de la productividad o captación de ingresos, pero nuestro argumento es que se trata de un derecho aprobado por ley, y además muchos colaboradores tienen familiares cercanos que no están recibiendo ingresos, dijo el Rector.