Servidores públicos de la UMIP participan en Primera Jornada de Inducción 2022

Funcionarios recientemente incorporados a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) participaron en la Primera Jornada de Inducción 2022, organizada por la Dirección de Recursos Humanos.

La actividad realizada en el auditorio "capilla" del edificio principal de UMIP, fue puesta en marcha por la directora general de Recursos Humanos, Doctora Irasema Tijerino, quien dio la bienvenida a los presentes, en representación del rector Víctor Luna Barahona, y explicó la dinámica de la misma, así como la importancia de que cada unidad involucrada conozca y comprenda la misión y visión de la institución educativa, así como sus valores, autoridades, su historia, estructura, procesos y demás características.

El primer expositor fue el director de la ORP, licenciado Omar Wong Wood, quien resumió la interesante historia y evolución de la UMIP y su constante contribución al desarrollo de un país con marcada identidad de mar como Panamá, detallando en una charla ilustrada los aportes del istmo al tema marítimo desde su surgimiento hace millones de años.

Los funcionarios de primer ingreso también fueron ilustrados acerca de la importancia del sistema de Gestión de Calidad y en ese sentido la licenciada Evelyn Pineda, jefa de Calidad Universitaria, explicó lo indispensable que resulta la contribución de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria UMIP para el logro de los objetivos trazados cumpliendo el orden de los procesos establecidos.

Los aspectos legales, cuya comprensión y aplicación resulta indispensable para la realización de las actividades cotidianas de toda institución púbica, fueron abordados por la directora de Asesoría Legal, licenciada Irma Lee.

En representación de la vicerrectoría Académica, la licenciada Nilka Arosemena se refirió a relevantes aspectos relacionados con el funcionamiento de un centro de enseñanza superior especializado como lo es la UMIP.