Cadetes de FAICIMA y FATRAMAR se unirán a las clases presenciales

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informa que, luego de la debida sustentación, el Consejo Académico resolvió agregar en el esquema de modalidad de estudio presencial a los cadetes de las facultades de Ingeniería Civil Marítima (FAICIMA), y Transporte Marítimo (FATRAMAR).

La decisión es aplicable a los cadetes y docentes de FAICIMA y FATRAMAR, específicamente a los estudiantes de II, III y IV año, a partir del primer semestre de 2022, que inicia el 11 de abril próximo.

En ese sentido, y dentro del esquema de la "Metodología para la adopción de modalidades para el retorno gradual de los estudiantes y docentes para el período académico 2022", aprobado por el Consejo Académico, los cadetes mencionados, deberán asistir a sus aulas de clases cumpliendo con las medidas de bioseguridad aprobadas por el Comité de Higiene y Salud de la UMIP y el Ministerio de Salud.

Los cadetes de FAICIMA y FATRAMAR se unirán a los cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas (FACINA), de III y IV año, que el primer día de clases también deben presentarse a la universidad para recibir clases, o cumplir con el uso de talleres, laboratorios o simuladores.

Reiteramos que tanto los cadetes de I año de FAICIMA y FATRAMAR, como los de I y II año FACINA, se mantendrán por el momento en la modalidad virtual, al igual que todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Mar, hasta que las autoridades académicas universitarias decidan lo contrario.

La modalidad semipresencial aplicará con la detección de un caso positivo en un aula de clases, acogiéndose el estudiante que resulte positivo, al protocolo desarrollado por el Comité de Salud, identificando los escenarios de "contacto estrecho" para evitar contagios y manteniéndole la modalidad virtual hasta que cumpla con el tiempo para su retorno.

Fotos Ilustrativas