Celebrando en familia el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Estudiantes, docentes y administrativos apoyaron de manera masiva las actividades de la celebración UMIP, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: "Vístete de Azul y "Coloca tu huella de colores".

De esta forma se demostró el apoyo irrestricto de toda la comunidad universitaria a este tipo de iniciativas, que buscan crear conciencia sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas en Panamá y el mundo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene el objetivo de lograr que los gobiernos, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, sobre el tema.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad, a través de la Resolución de Asamblea General del 18 de diciembre de 2007, el día 2 de abril, como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ante la necesidad de adoptar un enfoque integral que fomente y promueva el desarrollo de las personas y familias que viven día a día esta condición.

Entre sus objetivos, la Resolución de la ONU busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; reducir la desigualdad en los países y entre ellos.

¡Gracias!