UMIP apoya II Jornada Nacional de Reciclaje

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se suma al voluntariado del proyecto "Recicla por tu Futuro", que con el lema: "Yo Celebro Reciclando", lleva adelante la Alcaldía de Panamá, a través de la II Jornada Nacional de Reciclaje, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

La actividad, que iniciará en la UMIP, el próximo viernes 13 de mayo, tiene como objetivo educar, sensibilizar y crear conciencia sobre el impacto de la disposición incorrecta de nuestros residuos, e impulsar juntos un cambio de cultura en la ciudadanía en general. Además, busca recolectar volúmenes de materiales reciclables.

La metodología del proyecto se sustenta en generar una cadena de participación de todos los sectores para habilitar puntos de recolección de residuos reciclables en áreas estratégicas de la UMIP, para evitar su vertido en rellenos sanitarios, y así darle una segunda vida impulsando la circularidad de los materiales reciclados.

El evento, que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Cadetes, a través de los estudiantes del Comité de Responsabilidad Ambiental Estudiantil, incluye la promoción de contenido educativo y de sensibilización ambiental durante toda la semana, previa al evento, a fin de crear conciencia sobre el impacto de la disposición incorrecta de nuestros residuos.

Aunque la actividad macro iniciará el 13 de mayo, la UMIP empezará la recolección de materiales reciclables desde el lunes 9 de mayo.

Para los efectos prácticos, el proyecto de reciclaje está constituido para recolocar materiales limpios, secos y desinfectados como: recipientes plásticos con numeración 1, 2, 4, 5 y 6, Tetrapak, cartón y papel (sin clips y sin tape), recipientes de vidrio, aceite de cocina usado y electrónicos.

Recicla por tu Futuro, es una iniciativa pública privada promovida por ANCON, Cervecería Nacional, Coca Cola, Ministerio de Ambiente, Autoridad de Aseo, Municipio de Panamá y Nestlé, para la implementación de sistemas de gestión integrales de materiales reciclables en comunidades.