PRIMERA LICENCIATURA EN HORARIO NOCTURNO EN LA UMIP

Con el fin de satisfacer las más apremiantes necesidades de mano de obra capacitada en la industria marítima  la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició las inscripciones la nueva en Licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con Énfasis en Logística y Transporte Intermodal, carrera cuyo objetivo general es proporcionar a los participantes un amplio conocimiento del transporte marítimo dentro de una vasta perspectiva general del transporte y del comercio internacional.

Las clases inician elpróximo 19 de enero de 2009, y de acuerdo con el  Vicerrector de Postgrado, Investigación y Extensión de la UMIP (Provisional), Rafael Caro, esta licenciatura preparará a estudiantes en una carrera en administración de negocios relacionados con logística, cadena de suministro,  embarques, consolidación de carga, importación, exportación, puertos y terminales de carga, haciendo énfasis en las estadísticas, finanzas, economía, comercialización, legislación y gerencia estratégica.

Manifestó que esta nueva carrera, de la cual ya se están recibiendo las inscripciones, profundiza en temas puntuales marítimos y de logística específicamente la logística empresarial, las operaciones en terminales, la gerencia de la cadena de suministro y se proporcionan habilidades para desarrollarse dentro del conglomerado marítimo.

La carrera, aclaró Caro, dará a los participantes las habilidades para entender y administrar empresas marítimas y su personal, a través de programas diseñados con elementos de gerencia técnica y electivos comerciales de gerencia para cubrir temas avanzados de logística y comprender cómo se ponen en práctica dentro del conglomerado marítimo.

El Vicerrector Caro aseguró que cada egresado de la nueva Licenciatura  en Administración del Transporte Marítimo  con Énfasis en Logística y Transporte Intermodal tendrá la oportunidad de ejercer la carrera dentro de puestos administrativos y posiciones estratégicas en empresas de servicios logísticos, agencias marítimas, navieras, terminales de carga, negocios de importación y exportación, consolidación y empresas relacionadas con la distribución física internacional de carga.   La carrera tiene una duración de doce cuatrimestres. Contempla una práctica profesional o dos módulos de maestría. Los interesados también pueden aplicar al programa de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).