Representantes de la Asociación de Armadores de Japón visitan la UMIP

Directivos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)), liderados por el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado, recibieron a una delegación de la Asociación Japonesa de Armadores (Japanese Shipowner´s Association, JSA), como parte de una visita oficial de cortesía del gremio a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Durante la reunión formal llevada a cabo en Rectoria, por la UMIP estuvieron presentes, además del vicerrector  Ayú Prado;  el decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, Faustino González, y el brigadier Mayor, Ernesto Cordovez, hijo.

La delegación japonesa, estuvo conformada por Keiji Tomoda, vicepresidente y Hiroyuki Yamagami, subgerente General, División de Planificación de la Asociación Japonesa de Armadores. En tanto, por la AMP, presentes estuvieron, el capitán Juan Maltez, director General de Gente de Mar de la AMP e Isabel Valencia, subdirectora General del mismo despacho.

Posterior al encuentro, la delegación japonesa realizó un recorrido por las instalaciones de esta casa de estudios superiores, culminando en el Centro de Tecnologías Aplicadas y Simuladores UMIP, donde pudieron apreciar el tipo de tecnología que utiliza esta universidad para garantizar la formación en competencias de sus estudiantes y cadetes.

La delegación fue acompañada personalmente por el vicerrector Académico, Ayú Prado y el decano González y el brigadier Mayor, Cordovez, hijo, así como por el capitán Maltez.

La Asociación Japonesa de Armadores (JSA) es una organización marítima conformada por propietarios, fletadores y operadores de buques nipones con una capacidad de 100 toneladas brutas y más. El gremio empresarial promueve actividades comerciales justas y gratuitas en la industria naviera y contribuir al desarrollo saludable del transporte marítimo japonés.

El recorrido finalizó con una reunión en el Auditorio UMIP donde estuvo presente la comunidad educativa, especialmente cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas.