UMIP y EMMSAS firman convenio de cooperación

Con el objetivo de conformar una alianza estratégica que propicie espacios de cooperación, orientados al desarrollo de proyectos de capacitación, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Empresa Multimodal S.A.S (EMMSAS), firmaron un convenio marco de cooperación.

El documento fue firmado por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona y el representante legal de EMMSAS, José González España, ante la presencia de Elvia Bustavino, presidente de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa), quien minutos después, firmó un acuerdo de corporación similar con la empresa consultora.

El rector Luna Barahona, expresó su agradecimiento destacando que uno de los compromisos más importantes de la UMIP es integrar a todos los sectores y a los miembros interesados en el desarrollo de la industria marítima y marina-costera, para lograr metas de capacitación, emprendimiento y la ampliación de una cultura marítima tanto en Panamá como en la región.

Además, el rector Luna Barahona, indicó que, dentro de sus objetivos, UMIP se ha enfocado en tomar las decisiones más importantes hacia el fortalecimiento de la cultura marítima, que para esta administración es de suma importancia.

El convenio establece relaciones formales para el logro de metas de crecimiento orientadas al beneficio y desarrollo humano nacional y de la región, además del fortalecimiento de las relaciones entre las instancias firmantes, a fin de propiciar una abierta y productiva colaboración.

La Empresa Multimodal S.A.S., opera desde 2003, prestando servicios de asesoría, desarrollo de estudios y apoyo de la gestión en aspectos técnicos, legales y financieros relacionados con puertos, infraestructuras de transporte, cadena de suministros y proyectos turísticos.

Por otro lado, la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica-Red MAMLa, es una de las 8 Asociaciones de Mujeres del Sector Marítimo creadas dentro del Programa de Género de la Organización Marítima Internacional (OMI).