Autoridades académicas visitan el Centro de Capacitación de Maniobras del Canal

Autoridades académicas de las facultades de Ingeniería Civil Marítima, Ciencias Náuticas y Ciencias del Mar de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) visitaron el Centro de Capacitación de Maniobras de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicado en el área adyacente al Corte Culebra.

En las mencionadas instalaciones las  autoridades realizaron un completo recorrido, que incluyó demostraciones de navegación en buques construidos a escala, maniobrando en lagos, esclusas y puertos.

Construidos con medidas 25 veces más pequeñas que el tamaño real,  el centro utiliza embarcaciones a escala, para capacitar a todos los prácticos del Canal, así como capitanes de países como Brasil, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, entre otros, en maniobras por las esclusas.

Capacitarse en un entorno de navegación a escala de 1/25, permite a los capitanes y prácticos adquirir experiencias,  reforzar sus destrezas, agudizar su percepción de las fuerzas hidrodinámicas, desarrollar aún más su capacidad de tomar decisiones en menor tiempo, probar los límites de maniobras de los barcos, el uso de remolcadores y maniobras de emergencia.