Sesión de Vinculación con Empleadores, en camino a la Reacreditación Universitaria

Como parte del seguimiento que lleva adelante la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) al Proceso de Autoevaluación, el cual está dirigido a los objetivos institucionales de Reacreditación Universitaria, se realizó una sesión de Vinculación con Empleadores, a propósito de fortalecer el Plan de Desarrollo Institucional.

Realizado a través de las Comisiones de Autoevaluación Institucional, y coordinado por la Dirección de Planificación, el evento contó con la participación del Dr. Omar López de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) como facilitador.

La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio de la UMIP, se desarrolló utilizando la metodología de recolección de datos a través de un cuestionario abierto autodirigido, el cual fue guiado a los participantes por la profesora Náyade Cortés.

El cuestionario estuvo orientado en identificar las necesidades de mejoras y actualizaciones en los perfiles de los graduados de la UMIP con relación a los requerimientos que demanda cada segmento de los empleadores.

Para los efectos pertinentes del evento, se habilitaron seis mesas de trabajo, que a su vez fueron agrupadas por área de conocimiento: Ciencias Náuticas, Transporte Marítimo y Logística, Ingeniería Civil, Ciencias del Mar, Postgrados y técnicos marítimos.