UMIP implementará sala de lactancia

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Clínica de Atención Integral, confirma la implementación de una "Sala de lactancia" en la institución, para que las madres puedan extraer leche materna en su lugar de trabajo.

La UMIP cuenta con un espacio adecuado y los acondicionamientos necesarios para luego pasar a la fase de inspección por parte del Programa de Salud Integral de la Niñez, Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (MINSA).

Para este primer acercamiento la Clínica de Atención Integral y la Escuela de Liderazgo UMIP, organizaron una charla educativa promocional sobre la importancia de la lactancia materna y la importancia de tener sala de lactancia en los lugares de trabajo.

La exposición estuvo a cargo de la doctora Mitzila del Carmen Rosas, médico pediatra IBCLC Región Metropolitana de Salud, actualmente es la coordinadora del Programa de Salud Integral de la Niñez MINSA.

En su intervención la doctora Rosas, explicó la importancia de la sostenibilidad de la lactancia, la importancia de la extracción de la leche materna en los lugares de trabajo y aseguró que con la lactancia y el trabajo, "sí se puede".

Esta comunidad educativa universitaria apoya la lactancia materna de nuestras compañeras de trabajo, porque es una forma de ejercer solidaridad, genera un ámbito de trabajo más cordial y ameno.

Es importante apoyar la lactancia materna, porque no podemos olvidar que somos parte de una familia y una sociedad, que en su momento seremos padres y madres, que necesitaremos de este derecho, para que los bebes reciban la leche materna como alimento ideal que contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.