UMIP, limpieza de playa bajo el Puente de las Américas

Estudiantes de la Universidad Marítima Intencional de Panamá (UMIP) y colaboradores de distintas entidades y empresas, se unieron para una limpieza de playa bajo el Puente de las Américas, como evento previo al Mes de los Océanos que se celebra en septiembre.

Los voluntarios recogieron un aproximado de 3.5 toneladas de basura entre: latas, fibra de vidrio, varios plásticos, varios tipos de cuerdas de diversos calibres, vasos de foam, sillas, hierro, tipos de mangueras plásticas y otros.

Los objetos más comunes encontrados en estas jornadas de limpieza son: plástico, envases de comida, latas de bebidas, bolsas plásticas, bolsas de papel, vasos y platos de plásticos, tapas plásticas y tapas de metal.

Durante la jornada, a la que asistieron aproximadamente 70 personas entre estudiantes de la UMIP, administrativos y patrocinadores principalmente de Panama Ports Company, los voluntarios lograron limpiar unos mil metros cuadrados del área.

La limpieza inició con una rápida inducción, en la que los organizadores explicaron las normas de seguridad a seguir y la manera de registrar los desechos.

La basura causa serios daños en la fauna marina, como obstrucciones intestinales por la ingesta accidental de plástico, por lo que iniciativas de este tipo constituyen un importante aporte al mejoramiento de la salud de las especies marinas que habitan nuestros océanos.