Inicia II Jornada de Capacitación Docente 2022

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) a través de las Vicerrectoría Académica, inició hoy la II Jornada de Capacitación Docente 2022 y Reconocimiento a la Labor Docente 2021, que busca fortalecer la formación y el desarrollo de procesos de enseñanza en las distintas modalidades educativas.

Durante tres días, los docentes de la UMIP podrán aprovechar un espacio de actualización y orientación establecido según los parámetros institucionales definidos en cada una de las unidades académicas de la UMIP.

El objetivo de la capacitación es afianzar y ampliar los conocimientos sobre diferentes temas de reforzamiento relacionados con el desarrollo de la docencia en las aulas, con interesantes exposiciones de expertos en temas relacionados con docencia, valores, la investigación, extensión e innovación.

Otro de los propósitos de la Jornada es fortalecer las capacidades de la docencia en la motivación, la comunicación asertiva y la evaluación de los aprendizajes, siendo esta, una actividad que se constituye en un factor importante del Sistema de Calidad UMIP.

Para la UMIP, Jornada de Capacitación Docente tiene un gran valor debido a que consolida el proceso enseñanza proporcionando al docente información necesaria que le ayudará a orientarse, involucrarse y realizar de manera más proactiva su gestión académica y de investigación a partir del modelo de formación por competencias.

El objetivo de la Jornada es vincular a los profesores de la UMIP, tras más de dos años alejados por la pandemia, además resolver dudas respecto al modelo educativo UMIP.

El rector, Victor Luna Barahona, al hacer uso de la palabra, destacó los esfuerzos que realiza la administración por lograr que los docentes de la UMIP sean equiparados a los docentes de las demás universidades oficiales.

Habló sobre el rol del docente en la UMIP y los cambios y retos que enfrenta la educación superior, además, aprovechó el momento para incentivarlos a dar lo mejor de sí para beneficio del estudiantado.

El rector agradeció la masiva participación de los docentes a la Jornada, que culminará el próximo miércoles 10 de agosto con el Reconocimiento al desempeño docente, durante el período académico 2021.