Entregan becas para estudios de postgrado

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), profesor Víctor Luna Barahona, en representación del Consejo de Rectores de Panamá, presidió la entrega de 121 becas para estudios de postgrado, que otorgó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (IFARHU).

El rector Luna Barahona, quien ostenta la vicepresidencia del CRP, destacó que las becas permitirán que los beneficiados, continúen formándose en diversas disciplinas de postgrado en las distintas universidades oficiales y privadas del país, como parte del acuerdo suscrito entre el IFARHU y el Consejo de Rectores de Panamá, para estudiantes con los mayores puntajes académicos en las universidades.

Destacó que la educación es uno de los principales medios para promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y es por ello que deben realizarse todas las acciones posibles para erradicar las barreras que obstaculizan el acceso a ella.

Además, dijo: ?el aprendizaje más importante es aquel que viene de la mano de las grandes experiencias de la vida, las cuales permiten un fluido desarrollo de las habilidades y destrezas que una persona puede implementar, tanto en el ámbito profesional como personal?.

Manifestó que los becados son el producto de importantes transformaciones en el entorno social, en el ser y el actuar social y cultural de cada individuo.

Por otro lado, precisó que: ?cuando en las universidades hablamos de calidad en la educación, inequívocamente nos estamos refiriendo a ustedes jóvenes estudiantes?.

?Sigan desarrollando su capacidad de reflexión, muestren su optimismo por la vida y la esperanza hacia el futuro. Potencien el amor a sí mismos y continúen fortaleciendo la formación de su carácter. Y, sin abandonar sus ideales, refuercen sus valores.  Promuevan el derecho a las ideas y a la cultura del conocimiento, y a pensar por sí mismos?, recalcó.

Por el IFARHU asistió el director de Becas y Asistencia Económica Educativa, Héctor Sambrano, quien reconoció la dedicación y esmero de los estudiantes.