Cincuenta estudiantes de la UMIP a pasantía en Italia

Cincuenta estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fueron escogidos por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), para realizar una pasantía en Italia, con actividades académicas vinculantes y en distintos centros educativos, como parte del Subprograma de Movilidad Estudiantil Internacional que adelanta la institución de becas.

Los estudiantes fueron reunidos en un acto protocolar, con sus padres, para firmar los documentos que los hacen acreedores a las becas de pasantía, que en esencia buscan afianzar los conocimientos de cada cual, en tópicos vinculados a las carreras marítimas.

Se trata de estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras que se imparten en la UMIP, que, como parte de su preparación profesional, tendrán la oportunidad de conocer los puertos, y el sistema de transporte marítimo de Italia, además tendrán interacción con docentes y estudiantes de Italian Shipping Academy.

El rector de la UMIP, Victor Luna Barahona, explicó que ?será una experiencia provechosa para nuestros estudiantes, la oportunidad de viajar a Italia, que históricamente ha tenido un sector marítimo preponderante?.

Adicionalmente, el rector Luna Barahona, agradeció la oportunidad que el IFARHU brinda a los jóvenes, una experiencia que sin duda podrán transmitir al resto de los compañeros de la UMIP.

Por su parte el director general del IFARHU, Bernardo Meneses, destacó que se trata del quinto grupo de estudiantes de universidades oficiales que están viajando durante dos semanas a afianzarse en materia Marítima, viendo en la práctica lo que se les imparte en las aulas.

Meneses, dijo estar orgulloso de que este grupo de futuros licenciados e ingenieros conozca de primera mano todo lo relacionado con la industria marítima, principalmente en uno de los países con mayor preeminencia en el sector.