UMIP y Stward Corporation firman convenio

Un importante convenio suscribió la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa Stward Corporation, a propósito de consolidar los lazos de cooperación entre ambos entes, y potenciar la capacitación de los cadetes de esta casa de estudios superiores en temas de capacitación vinculantes a los perfiles profesionales y la proyección personal.

El documento suscrito por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, y el presidente de la empresa Stward Corporation, Pablo Enrique Torres Chong, tiene como objetivo establecer relaciones formales de cooperación para el logro de metas de crecimiento orientada al beneficio nacional y al desarrollo humano de Panamá y la región.

A través de la rúbrica del documento, ambas instancias se comprometieron en aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de programas de capacitación y desarrollo de actividades que son de mutuo interés.

En ese sentido, el rector Víctor Luna Barahona, destacó, que ?el convenio se reafirma lo que por muchos años hemos realizado con Stward Corporation, una relación armoniosa de intercambio de experiencias; recepción de estudiantes a bordo de las embarcaciones de la empresa, recepción de personal, estudiantes y cadetes, en las oficinas de la empresa en temas de logística, y muchas otras experiencias que se remontan a principios de la década pasada?.

Además, el rector Luna Barahona, recordó las grandes experiencias de situaciones de urgencias que ha tenido la UMIP, y que a través de Stward Corporation, por ejemplo, se pudo salvaguardar la integridad de las embarcaciones UMIP, principalmente, del buque escuela ATLAS III.

Por su parte, el presidente de Stward Corporation, el ingeniero Torres Chong, dijo que para la empresa se constituye en un gran honor la firma del convenio, que en esencia permite continuar una alianza estratégica corporativa, ?brindando nuestro conocimiento y la UMIP su experiencia educativa superior?.

También, dijo sentirse orgulloso de la UMIP, porque tienen un excelente recurso humano?, al añadir que cerca del 80% de los capitanes y oficiales de Stward Corporation son egresados de esta universidad con un excelente récord, y vocación de servicio marítimo?.

Estuvieron presentes en este acto ceremonial de la firma del convenio, por parte de la empresa Stward Corporation, Orlando Soto, María Carla Torres y Robert Murillo.

Por la UMIP, participaron, además del Rector, el vicerrector Académico; Juan Carlos Ayú Prado; el decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, Faustino González; la directora de Embarque, María Victoria González y el director de la Escuela de Liderazgo, José Meléndez.

Stward Corporation, es una corporación panameña establecida desde el año 2004, que brinda servicios a toda la comunidad marítima nacional e internacional. Estos servicios son ejecutados por profesionales altamente calificados, y bajo estándares de mejora continua, para garantizar un trabajo de gran valor diferenciador.