UMIP recibe al niño Mathew Aguilar, ahijado para la carrera Relevo por la Vida

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) recibió el pasado viernes 9 de septiembre la grata visita del niño de 5 años Mathew Aguilar, por quien correrán los miembros de este centro de enseñanza superior en el evento denominado Relevo por la Vida, que anualmente realiza la fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Acompañado por su madre y por voluntarios de FANLYC, Mathew, un niño de 5 años, oriundo de Antón, provincia de Coclé, llegó a UMIP a las 7:00 a.m., luciendo un uniforme idéntico al de los cadetes oficiales de esta institución y participó en la ceremonia de izada de la bandera, donde fue recibido con honores.

Luego de saludar a los integrantes de las diferentes compañías en la formación, Mathew y sus acompañantes se trasladaron en un autobús de UMIP hacia uno de los muelles de Isla Flamenco, en Amador, donde abordó el lujoso yate Spartako, de 40 pies de eslora, acompañado además por tres cadetes y varios miembros del equipo administrativo de la Universidad y de la empresa Stward, quienes se encargaron de hacer realidad su sueño de tripular una embarcación.

A bordo del Spartako, Mathew, guiado por la tripulación y los cadetes, controló el timón del yate durante gran parte del recorrido por la Bahía de Panamá, que duró más de una hora, en el que se aproximó al Buque Escuela Atlas III, transitó bajo el Puente de las Américas e ingresó por el extremo sur del Canal de Panamá, hasta el área adyacente al campus de UMIP.

A su regreso a la Universidad, Mathew y su madre, María, visitaron la rectoría, donde fueron recibidos por el ingeniero Víctor Luna Barahona, quien les entregó obsequios y les expresó el compromiso de la institución por apoyar su recuperación y respaldar diversos proyectos sociales como los que realiza Fanlyc.

Mathew recorrió además los principales edificios del campus, donde fue recibido por personal de todos los departamentos administrativos, facultades e institutos, de quienes recibió cientos de regalos, manifestaciones de aprecio y de apoyo en su lucha contra la Leucemia Linfoblástica Aguda. La visita concluyó con un ameno almuerzo en el que Mathew compartió con altos directivos del centro de enseñanzas.

Los miembros de la familia UMIP se comprometieron a contribuir con Mathew y con todos los niños que padecen leucemia y cáncer, participando en la carrera de 24 horas, Relevo por la vida, a desarrollarse en la Cinta Costera III desde las 8 de la mañana del sábado 17 de septiembre hasta esa misma hora del domingo 18.