Feria Típica UMIP 2022

Exitosa Feria Típica organizó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través del Comité de Cultura de la Escuela de Liderazgo, en el marco del Día Mundial del Folklore, celebrado el pasado 22 de agosto y también el aniversario XXII del Conjunto folklórico ?Mares de Mi Patria? de esta casa de estudio superiores.

El rector Víctor Luna Barahona, asistió a esta gran celebración folklórica donde se llevó a cabo el acto de reconocimiento y coronación de la señorita Folklore UMIP 2022, Ana Gabriela Rodríguez Trujillo, quien bailó al ritmo de la canción titulada ?El Topón?.
La virreina UMIP Betsabé Velásquez, fue la encargada de la colocación de la corona a la señorita Trujillo reina actual.

Además, el rector Víctor Luna Barahona, ofreció a los asistentes un mensaje lleno de orgullo, tradición y folklore, donde destacó la labor importante realizada por la Comisión de Cultura, agradeció a todos los organizadores por este gran detalle de conservar nuestras tradiciones y cultura.

También, señaló que el folklore es por supuesto símbolo de nuestra identidad como panameños. La UMIP forma profesionales para el mundo, pero si hay algo importante en nuestras venas en que nos reconozcan no solamente por la capacidades y competencias profesionales, también lo es el folklore y las tradiciones.

Continuando con el acto folklórico, el cadete Joe Ureña, líder del comité cultural hace entrega de reconocimientos a miembros especiales por toda la colaboración en la organización de este gran evento folklórico.

Recibieron reconocimiento, el rector Víctor Luna Barahona; capitán José Melendez; la licenciada Maricruz Rodríguez del departamento de Tesorería; licenciada Adaris Ceballos, directora Administrativa y la cadete Xiuyibett Pérez.
Esta primera Feria Típica es un reflejo a nuestra herencia en la campiña, presentaciones gastronómicas panameñas, contó con venta de comida, tamborito, murga, reinas y juegos dinámicos.

Además, se realizó un concurso de pabellones folklóricos, que contó con la presencia de un jurado calificador, donde los grupos de cadetes se organizaron para hacer una representación por provincia con presentaciones gastronómicas panameñas, artesanías y demostraciones folklóricas, de Panamá Oeste, Darién, Herrera, Veraguas, Colón, Los Santos, Coclé y Chiriquí.

Folklores es todo lo que nos representa como panameños, es nuestra gente, nuestras costumbres, tradiciones; el sentir de nuestra tierra, el alma, vida y corazón de Panamá.