Comité Técnico dicta taller de socialización hacia la Reacreditación UMIP.

Un taller de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), con fines de Reacreditación dictado a estudiantes, cadetes, personal administrativos y docentes, ofreció el Comité Técnico Evaluación encargado de la autoevaluación institucional.

La jornada se realizó de manera hibrida -modo presencial y modalidad virtual- desde el auditorio UMIP, los días, jueves 8 y viernes 9 de septiembre.

Para lograr la reacreditación Institucional, la UMIP deberá cumplir con los indicadores y estándares establecidos en la Guía de Evaluación, donde se establecen retos, sumado a los esfuerzos de la comunidad universitaria para dar este gran paso.

La reacreditación es un compromiso de todos los que conformamos la comunidad UMIP, así como lo es el mejoramiento continuo de calidad en la educación superior del país.

Durante el taller, el Comité Técnico estableció un compendio de recomendaciones muy puntuales como resultado del estudio generado en 9 meses de trabajo constante, completando la primera fase de autoevaluación.

Las recomendaciones para lograr la reacreditación cuentan con un contenido basado en proyectos que involucra a todos, a estudiantes, cadetes, administrativos, educadores para lograr satisfacción en toda la comunidad UMIP.

Dentro de los indicadores incluyó incentivar el rendimiento académico de los estudiantes, el cumplimiento de la idoneidad de los docentes, fomento de la investigación, incentivo al mejoramiento de la labor docente y la internacionalización.