Feria: Tendencias Logísticas para conocer el auge de sector en Panamá

Como parte de la política institucional de desarrollar programas que estimulen procesos educativos de vinculación con las actividades que desarrolla la empresa privada, la Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR) de la Universidad Internacional de Panamá (UMIP), realizó la Feria ?Tendencias Logísticas 2022

El objetivo de evento, que se constituyó en un éxito total, fu el conocer el auge y crecimiento del sector logístico panameño.

En modalidad presencial, el evento se desarrolló con un interesante ciclo de conferencias de la mano de expositores nacionales e internacionales de gran trayectoria y experiencia en el sector.

Dirigido a toda la comunidad UMIP y al público en general, el panel estuvo compuesto por expertos profesionales como: Marina Arana de la empresa Maersk, Juan Sebastián Arosemena de la compañía DHL y Hugo Torrijos como representante del Consejo Empresarial Logístico (COEL).

Los conferencistas fijaron a Panamá como un país con mucho potencial para los negocios abordando temas como: Panamá como Hub logístico importante de la región, tendencias logísticas e Innovación y futuro del sector logístico.

Esta importante feria también contó con la participación de diferentes pabellones de empresas y organizaciones actores claves del sector de la industria marítima panameña como: la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Cámara Marítima de Panamá, YoungShip Panamá, entre otras.

Dentro de este gran evento, también se organizó el Torneo de Conocimiento Logístico ?TODYLOG? y luego el Campeonato de Estiba Logístico ?TODYLOG? en su primera temporada se desarrolló en el patio del edificio 1033.

El jurado calificador estivo conformado por Ricardo Paredes con el apoyo de Marta Aparicio, y Eliz Delgado, del Instituto Técnico Superior (ITSE), Isveltlana González de la UMIP y Eyra Jiménez, docente de la UMIP. Los jurados fueron los encargados de evaluar el conocimiento y destreza en temas logísticos.

El objetivo de estos encuentros es el manejo y uso de las terminologías en las aplicaciones y estrategias para toma de decisiones gerenciales según el modelo existente empresarial para el sector logístico panameño.