Estudiantes de UMIP viajaron a pasantía en Italia

Beneficiados por el Subprograma de Movilidad Estudiantil del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), 50 estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) viajaron con destino a Génova, Italia, a realizar una pasantía de dos semanas de duración.

Los estudiantes, que cursan el tercer y cuarto año de las carreras impartidas en las facultades de Transporte Marítimo, Ciencias Náuticas, Ciencias del Mar e Ingeniería Civil Marítima, de UMIP, compartirán con docentes y estudiantes de Italian Shipping Academy y ampliarán sus conocimientos sobre el funcionamiento de puertos, buques, cruceros y transporte marítimo de carga.

La delegación fue acompañada hasta la terminal aérea de Tocumen por personal del IFARHU, encabezados por la Asesora de la Dirección General, Licenciada Alejandra Sanjur y autoridades académicas y administrativas de UMIP, incluyendo a la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima, Ing. Marilyn Bustamante, la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Lic. Nancy Cisneros y el Licenciado Víctor Hernández de la Oficina de Bienestar Estudiantil.