Celebramos el Día de la Hispanidad

Conmemorando el Día de la Hispanidad (Día de la Raza) que se celebra, como resultado de los 530 años de la llegada de Cristóbal Colón a nuestro continente, el Maritime Language Center (MLC) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), llevó a cabo una serie de actividades para enaltecer la cultura de los países latinoamericanos.

En la actividad cultural denominada "Columbus Day Celebration", los estudiantes se organizaron para mostrar aspectos culturales relacionados con diferentes países latinoamericanos.

"La idea es resaltar la herencia hispana de varios países de América Latina y continuar mejorando su nivel de expresión en inglés" señaló el profesor William Olmos, director del MLC.

Más de una docena de "stands" representando a países como Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Panamá, entre otros, decorados con los colores patrios de cada uno de ellos, exhibían material representativo, que incluía desde banderas, platos típicos, souvenirs, prendas de vestir y otros elementos de interés, cuyo atractivo era explicado en inglés por miembros de cada uno de los grupos.

La nota sobresaliente la obtuvo el stand de Costa Rica que contó con la presencia de representantes de su sede diplomática, encabezados por su Excelencia Ingrid Picado Monge, embajadora de ese país en Panamá.

"Aquí estamos representando con mucho orgullo al país en una institución panameña en donde son acogidos muchos estudiantes costarricenses que se están beneficiando gracias al estilo de educación que se implanta aquí ya que lamentablemente en mi país no tenemos estas carreras" señaló la diplomática, añadiendo que ?esto es muy beneficioso para los jóvenes que tienen ese ánimo de aprender sobre temas marítimos, especialmente en UMIP, donde siempre nos han recibido muy bien y esto contribuye a incrementar nuestras buenas relaciones.