UMIP celebra a sus alumnos en el Día del Estudiante

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como ente rector de la formación superior marítima, logística y marino costera en Panamá, se unió a la celebración del Día del Estudiante con la actividad denominada Cambio de Roll; en la que estudiantes distinguidos reemplazaron a directivos, docentes, y administrativos, llenando de orgullo y satisfacción a cada uno de los participantes.

Desde hace 74 años, todos los 27 de octubre se celebra en Panamá el Día del Estudiante. Esta fecha se estableció con la aprobación de la Ley Nº 1 de 22 de octubre de 1948.

En nuestro país, por costumbre o tradición, se escoge a los estudiantes con mejor índice académico para que se conviertan en maestros o profesores. Muchos estudiantes esperan ansiosos ese día para ser quienes impartan la clase.

La actividad inició a las 7 de la mañana en la formación, donde cada uno de los estudiantes reemplazos fue presentado a la comunidad estudiantil y docente.

La actividad fue organizada por la Escuela de Liderazgo y las diferentes Facultades, de la mano de la Vicerrectoría Académica.