Proceso de selección para embarque con MOL Manning Service S.A.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa MOL Manning Service S.A. dieron inicio al proceso de selección de cadetes de esta casa de estudios superiores, para el año 2023, desde la sede principal de Maritime Language Center (MLC).

Por parte de MOL Manning Service S.A.  el proceso estuvo a cargo de Sofía Renee Mateu González y Jennifer Beitia.

Este proceso tiene como objetivo impulsar la colocación de cadetes en la industria marítima internacional para que puedan cumplir con el plan de embarque con una excelente formación profesional y posterior crecimiento profesional con la empresa con alto nivel competitivo a la vanguardia tecnológica. Esta primera fase del proceso contó con la participación de cinco (5) cadetes de cubierta y cuatro (4) cadetes de máquina respectivamente.

María Victoria González, directora de Embarque y Práctica Profesional de UMIP, indicó que el proceso incluye tres (3) exámenes diferentes, el primer test de conocimiento general, el segundo de inglés marítimo especializado y el tercero es la realización de un ensayo en inglés.

El proceso de entrevista se llevó a cabo el día hoy, lunes 14 de noviembre de 2022, para luego hacer la selección final de los cadetes, concluyó la directora González.

El proceso es parte de la estrategia institucional que adelanta la administración del rector Luna Barahona, para integrar en el proceso académico de formación a todos los sectores que forman parte del desarrollo de la industria marítima y marino-costera, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, potenciando el embarque y la colocación profesional de los estudiantes y cadetes.