UMIP y SERVIESTIBA S.A. realizaron con éxito Feria de Empleo

Más de 130 aspirantes, entre egresados y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), fueron entrevistados en la Feria de Empleo UMIP-Serviestiba, que se desarrolló durante más de 8 horas en el Auditorio y el edificio principal de este centro de enseñanza superior, con el objetivo de fortalecer la fuerza laboral de la empresa líder dedicada a la carga y descarga de contenedores y mercancía en los principales puertos de la República de Panamá.

En representación del rector de UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, hizo uso de la palabra el vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), profesor Tomás Díaz, quien dio la bienvenida y exhortó a los aspirantes a aprovechar esta valiosa oportunidad de crecer profesionalmente.

"Nos hemos percatado de que el recurso humano que mejor se adapta a las exigencias operacionales de Serviestiba es aquel proveniente de UMIP, por lo que reconocemos a esta universidad como el más valioso centro de formación de profesionales para el sector logístico y portuario" señaló en su discurso de apertura de la actividad Arayarixa Sachkrinson, gerente de Recursos Humanos.

Sachrinson estuvo acompañada por Joshell Carrión, jefa de personal y Félix Piñango, Sub Gerente de Operaciones en el Puerto de Balboa, ambos egresados de UMIP, encabezando un nutrido grupo de colaboradores que revisó cuidadosamente las hojas de vida y documentación presentada y realizó entrevistas muy completas a cada uno de los prospectos, con la finalidad de escoger a los ocupantes de las vacantes actuales y reforzar su banco de datos para futuras contrataciones.

Esta exitosa Feria de Empleos ha sido la primera actividad conjunta entre UMIP y Serviestiba, empresa que atiende más de 1,900 buques al año en los puertos de Cristóbal y Balboa, con el propósito de crear una alianza estratégica que contribuya a seguir fortaleciendo la posición de Panamá como líder en el comercio marítimo internacional.