Rector de la UAPI visita la UMIP

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Víctor Luna Barahona recibió la visita del nuevo rector de la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas de la República de Panamá (UAPI), Demetrio Santamaria Montezuma, con el objetivo de mantener los acercamientos necesarios entre ambas universidades, para el intercambio de iniciativas en temas académicos orientados principalmente en los planes de estudios.

Esta reunión reafirma la conexión que mantendrá la UMIP y la UAPI, con el compromiso de aunar esfuerzos para llevar a cabo futuros proyectos a desarrollarse en las áreas comarcales en su proceso de crecimiento.

Luego de culminar la visita los directivos de la UAPI se dirigieron a una mesa de evaluación técnica a cargo del vicerrector Académico de la UMIP, el ingeniero Juan Carlos Ayú Prado, acompañado de su equipo de trabajo con el fin de aportar en el contenido académico de la nueva Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas.

Como universidad marítima especializada, UMIP impulsa iniciativas que incluyan nuevas propuestas de intercambio académico y capacitaciones con instancias de educación superior nacionales e internacionales.

Le correspondió al nuevo rector de la UAPI, Demetrio Santamaria Montezuma, la oportunidad de presentar todo lo que ofrecerá esta sexa universidad oficial de la República de Panamá.

La UAPI contará con cuatro carreras académicas: Licenciatura en Educadores para la salud, Licenciatura en Tecnología e Innovación Agropecuaria, Licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe y Licenciatura en Etno-turismo Histórico y Territorial.

La UAPI fue creada mediante Ley 288 de 10 de marzo de 2022 como un centro de educación superior oficial de la República de Panamá.

Esta universidad contempla dentro de su intercambio de iniciativas educativas con un grupo de profesionales investigadores vinculados a la colaboración nacional e internacional, incluyendo planes para instruir a otros pueblos.

La oferta académica que ofrecerá la UAPI tiene áreas específicas de mucho interés que podrán ser destacadas para el intercambio educativo y el fortalecimiento de las capacitaciones en la población comarcal y de los educadores, con muchas oportunidades para la investigación y el aprendizaje de idiomas.