UMIP, MTCC Latin America, Red MAMLa y EMMSAS, firman propuesta de cooperación

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través del Maritime Training and Certification Centre (MTCC Latin America) unirá esfuerzos con la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa) y la Empresa Multimodal, EMMSAS,  para enfrentar los retos globales y procurar cambios, basados en su compromiso hacia una industria marítima portuaria sostenible.

Esta estrategia será posible gracias al estudio llamado: ?Hacia una transición energética marítimo-portuaria en Latinoamérica, a través de la elaboración de una propuesta de un Plan de Gestión Energética Portuaria Sostenible?, cuya primera fase será promovida y realizada gracias a la firma del documento de aceptación entre las partes.

La propuesta de cooperación fue suscrita por el rector de UMIP, el ingeniero Víctor Luna Barahona,  la presidente de Red MAMLa, licenciada Elvia Bustavino, el señor Carlos José González España, Representante Legal de Empresa Multimodal MMSAS y el Ingeniero Ervin Vargas Wilson, director técnico del MTCC-Latin America, en un acto realizado en el edificio principal del centro educativo.

"Estamos convencidos de que esta estrategia será fundamental para enfrentarnos a los retos globales, consiguiendo cambios duraderos y un impacto a largo plazo" señaló el rector Luna Barahona, en tanto que González España aseguró que otros países están a la espera de nuestros avances para poder aplicarlos en las actividades del sector marítimo y portuario.