Naviera Reederei Nord confía en la formación de cadetes de la UMIP

La directora de personal de la naviera de capital alemán y holandés, Reederei Nord, Claudia Pengl, visitó las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para reiterar la confianza que mantiene la empresa en la mano de obra que se forma en esta casa de estudios superiores.
Esta visita reafirma la conexión que mantiene la UMIP y la Compañía Reederei Nord, para continuar con el fortalecimiento de la relación mutua y el compromiso de aunar esfuerzos para llevar a cabo proyectos orientados al proceso de formación de los cadetes.

Desde el año 2014, y de manera continua, Reederei Nord, gestora de buques portacontenedores, graneleros y petroleros, embarca cadetes de la UMIP con la intensión posterior de contratarlos.

La señora Pengl fue recibida por el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado -en representación del rector Víctor Luna Barahona-, con quien conversó sobre importantes temas relacionados con el desarrollo y desempeño de los cadetes UMIP a bordo de los buques de la prestigiosa empresa.

El ingeniero Ayú Prado, se acompañó de un equipo UMIP conformado María Victoria González, directora de Embarque y Práctica profesional; Ervin Vargas, director de MTCC-LT; César Reyes, director de la Escuela de Navegación y Faustino González, decano de la Facultad Ciencias Náuticas, con el fin de aportar en temas específicos, como la importancia de la carrera de electrotecnia, selección de cadetes, continuidad de programas, evaluaciones de competencias, experiencias, competitividad y oportunidades de empleo.

A su llegada a las instalaciones de la UMIP, la señora Pengl estuvo acompañada por el ingeniero Luis Arjona, representante en Panamá de la Compañía Reederei Nord y coordinador de los embarques de los cadetes.

Terminada la reunión, los directivos de la Compañía Reederei Nord, visitaron el Centro de Simulación y Tecnologías Aplicadas de la UMIP.

El embarque es un requisito fundamental para que un estudiante de las carreras de Ingeniería Náutica de la UMIP sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.