Rector de Texas A&M University de visita en la UMIP

El rector de la prestigiosa universidad estadounidense Texas A&M, Mike Fossum, realizó una visita oficial a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con la intención de continuar estrechando los lazos de cooperación mutua en beneficio de la formación de cadetes, bajo un amplio concepto de liderazgo.

Fossum -astronauta retirado de la NASA-, junto a una comitiva de egresados de esa importante universidad, fue recibido por el rector de la UMIP, Victor Luna Barahona, quien se hizo acompañar por el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado, la decana de la Facultad de Ciencias del Mar, Beatriz Medina y la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nancy Cisneros.

Los rectores sostuvieron una amena reunión en la que se tocaron temas de mutuo interés que contribuirán al fortalecimiento de los planes académicos y formativos de la UMIP, el principal centro de educación marítima, logística, portuaria y marino costera del área, y Texas A&M, que ha formado a importantes líderes y destacados profesionales del mundo de los negocios.

El rector Luna Barahona entregó un presente a su homólogo Fossum,  mientras que la brigadier ejecutiva del Regimental Staff, la cadete Itzela Fosatti, entregó otro presente al rector Fossum, de parte de la Escuela de Liderazgo.

La visita concluyó con una gira al Centro de Simulación y Tecnologías Aplicadas (CSTA) UMIP, donde el rector Luna Barahona, docentes e instructores mostraron los recursos de tecnología avanzada con que cuenta esta casa de estudios superiores, especialmente el nuevo simulador de navegación.