UMIP celebró el Día de la Secretaria con un Seminario-Taller enriquecedor

Un seminario-taller enfocado en la "Proyección Profesional y las Neuronas", organizó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en el marco de la celebración del Día de la Secretaria y el Asistente, con el fin de garantizar que todos los funcionarios directivos, administrativos y académicos, cuenten con el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para un adecuado desempeño laboral.

La jornada organizada por la Dirección de Recursos Humanos, que fue dirigida a todo el personal de la UMIP con funciones de asistentes administrativas, secretarias u oficinistas, también buscó contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida profesional y personal.

El rector Víctor Luna Barahona, en su discurso expresó que, "definitivamente para ser un buen jefe se necesita de una buena secretaria, y es por eso que si hacemos una comparación biológica, se trata de una simbiosis, porque dentro de la simbiosis y dentro de la comunidad que formemos con otros asistentes, y con el jefe, nosotros podamos tener un ambiente de calidad, un ambiente sano, vamos a tener resultados positivos".

Además, indicó el rector Luna Barahona, que con administración valora el apoyo incondicional y la asistencia las secretarias y asistentes UMIP, y sin ese apoyo los jefes no podemos tener la capacidad de alcanzar nuestros objetivos.

Las conferencias de este importante Seminario-Taller estuvieron a cargo de reconocidas expositoras, como Jacqueline Sánchez y Carla Pino, quienes desarrollaron temas muy puntuales referente a la conexión entre el cuerpo y las emociones, como resolver las frustraciones, como ser resilientes, como minimizar la depresión y como hallar las soluciones a los problemas.

UMIP felicita a todas las secretarias y asistentes en su día, porque juegan un papel importante dentro de cada unidad donde laboran, de manera organizada y optimizada. También queremos felicitar a todos el personal directivo de esta casa de estudios superiores, que ayer jueves celebró el Día del Jefe, felicidades.