UMIP suscribe convenio con la UEA

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad Euroamericana (UEA) suscribieron un convenio para potenciar los lazos de cooperación mutua entre ambas instituciones educativas, a fin de fomentar el desarrollo de la educación superior y promover el desarrollo de jóvenes profesionales vinculados a la industria marítima.

La firma de este convenio es de gran importancia y trascendencia para la educación superior, ya que permitirá a ambas instituciones compartir conocimientos y experiencias, lo que, a su vez, contribuirá al desarrollo de la investigación y la innovación en este campo marítimo.

Firmado por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona y la representante legal y secretaria general de la UEA, Martha Mostaffá Durán, el documento, tiene el propósito de unir esfuerzos en la implementación de programas de movilidad, formación y adiestramiento.

El acto contó con la participación de la rectora de la UEA, Liliana Piñero Landaeta y Raúl Martínez coordinador de infraestructura

El convenio facilitará a los estudiantes y docentes de ambas instituciones, participar en programas de intercambio académico, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos, experiencias y mejorar su formación profesional.

Además, el convenio permitirá desarrollar proyectos conjuntos de investigación y extensión, lo que contribuirá al desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la industria marítima.

El convenio también es un paso importante en la consolidación de la UMIP como una institución líder en la educación superior marítima, logística, portuaria y marino-costera, y en la expansión de su presencia en el ámbito internacional.

El convenio también es un reflejo del compromiso de ambas instituciones con la educación superior de calidad y con la formación de profesionales altamente capacitados, y un ejemplo de la importancia de la cooperación académica y la colaboración entre instituciones de educación superior, y de cómo estas colaboraciones pueden contribuir al desarrollo de la educación superior en todo el mundo.

La UEA fue creada el 3 de febrero de 2015, Decreto Ejecutivo N° 7, emitida por el Ministerio de Educación.