Becados Inician Curso de Marinería

Como resultado del enfoque de capacitación y colocación laboral que desarrolla la Universidad Marítima Internacional de Panamá  (UMIP), unos 155 panameños iniciaron el Programa de Marino Ordinario y Marino de Cruceros, gracias al financiamiento, a través de becas, del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento del recurso Humano (IFARHU).

Los 155 se suman a otros 145 estudiantes, con becas del IFARHU,  que ya cursaban sus estudios de marino ordinario y de cruceros,  totalizando  353.

Las becas del programa de marino cubren los gastos del curso y sus gastos personales. Ambos  cursos tienen una duración de 5 meses que se traducen en  300 horas de clases, haciendo énfasis en inglés marítimo.

El curso, organizado por el Instituto de Marinería y Pesca de la UMIP, inició con una ceremonia el acto en el Centro de Simuladores y Tecnología Aplicadas, ubicado en el edificio 911 La Boca, Balboa.

Al hacer uso de la palabra del Rector de la UMIP, Capitán Orlando Allard, ponderó el entusiasmo mostrado por los nuevos estudiantes y destacó que cuando la universidad organiza un curso lo hace porque así lo requiere la industria marítima.

Allard les manifestó a los participantes del curso que la UMIP hará todos los esfuerzos para que obtengan una plaza de trabajo al finalizar esta capacitación.

También asistieron al acto  Ángel Atencio, Secretario General de la UMIP; Estela Vargas, Directora  de Administración y Finanzas y Manuel Aguirre, Director del Instituto de Marinería y Pesca.