Charla: "Empleabilidad desde la perspectiva de un headhunting"

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Facultad de Transporte Marítimo llevó a cabo una interesante charla denominada "Empleabilidad desde la perspectiva de un headhunting", a cargo de consultoras senior del equipo de trabajo de la empresa ARKA Consultores Panamá.

En esta exposición se logró complementar y apoyar a nuestros estudiantes sobre la contratación y el rol de un reclutador en la integración del personal en una empresa.

Esta charla tuvo como objetivo actualizar a los jóvenes para que en la clase de negocios amplíen sus conocimientos y logren avances en la enseñanza de cómo administrar una empresa desde la planificación, organización, integración, monitoreo y la toma de decisiones.

La profesora Eyra Jiménez, docente de Administración Básica de Negocios, explicó que dentro de los módulos incluye un tema específico referente a la importancia de rol de una compañía reclutadora de Recursos Humanos, demostrándole a los jóvenes los aspectos que buscan realmente los empleadores y cómo se debe aplicar para una plaza de trabajo, ya que los tiempos han cambiado a través de los años.